Omar González, representante de Vente Venezuela en Anzoátegui, afirmó en los últimos días el gobierno de Nicolás Maduro aumentó los niveles de acoso en contra de los dirigentes de la tolda y de quienes conformaron los llamados comandos de campaña Con Venezuela, los cuales respaldaron la candidatura de Edmundo González en las presidenciales del 28 de julio.
"A nosotros, que estamos en la embajada de Argentina en Caracas, nos montaron una campaña de intimidación total. Estamos constantemente bajo presión de los cuerpos represivos del Estado, nos cortaron los servicios básicos y el acoso es el pan nuestro de cada día", apuntó el dirigente refugiado.
No obstante, González hizo énfasis en que las personas que se ubican fuera de la embajada se encuentran más asediadas que él y sus compañeros que están bajo resguardo en la sede diplomática.
"El asedio llegó hasta la casa de la mamá de María Corina Machado. Lo que representa un exabrupto increíble y ni hablar de la persecución en contra de la dirigencia liberal en todo el país. Las campañas de intimidación están llegando a cada municipio de Venezuela con el vano propósito de desarticular la fuerza política liberal que protagonizó la victoria del pasado 28 de julio", aseguró.
Por otro lado, el coordinador de Vente en Anzoátegui y miembro de la directiva nacional de ese partido, señaló que "Maduro anda mendigando el apoyo" del recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Todo porque se sabe vulnerable después que el presidente electo de Estados Unidos asuma el cargo. Maduro sabe que la cosa no pinta bien; anda desesperado buscando salidas al atolladero que él mismo se buscó al robarse las elecciones presidenciales y estafar a millones de venezolanos", concluyó González.
Puerto La Cruz / Redacción Web