Ciudadanos de la tercera edad, que forman parte del Movimiento de Pensionados Progresistas del estado Anzoátegui, alzaron su voz de protesta la mañana de este martes 29 de abril para exigir atención médica, entrega de medicinas, planes alimentarios y donaciones de bastones y sillas de ruedas, entre otras cosas.
Este pronunciamiento lo realizaron desde la sede de la organización, ubicada en la avenida Stadium de Puerto La Cruz, a pocos metros del elevado.
Argenis Zapata, presidente del Movimiento de Pensionados Progresistas, aseguró que en el estado hay aproximadamente 30 mil pensionados esperando por mejoras sociales y económicas.
Señaló que, ante la falta de respuesta de las autoridades regionales y nacionales, tienen previsto trasladarse a Caracas, dentro de 15 días, para solicitar una reunión con el presidente Nicolás Maduro o algún representante del gobierno y buscar respuesta a sus solicitudes.
Amilcar Mariagua, uno de los afectados que salió hoy a la calle, manifestó que los adultos mayores han sido sometidos a una "burla" constante.
"Hace días en mi comunidad, en el Barrio Universitario, pidieron nuestros datos porque según nos iban a beneficiar con un bono especial y medicinas, pero nada de eso se cumplió. Estamos desprotegidos", añadió.
Otro de los ciudadanos de la tercera edad, el señor José Ramón Osorio, aseguró que en el sector donde reside (Los Conuqueros, en La Floresta) "nunca hemos recibido ayuda".
"Siempre nos han caído en mentiras tanto el alcalde (Nelson Moreno) como el gobernador (Luis José Marcano). Prometieron carreteras, luz, agua y no hemos tenido ayuda. El llamado es a Maduro a que tome en cuenta a los pensionados", apuntó.
Por otro lado, el adulto mayor Manuel Sepúlveda exhortó a las autoridades a velar por el respeto de los "viejitos" en las unidades de transporte público.
"Ya viene un nuevo aumento de pasaje y no sabemos cómo nos van a tratar. Hemos sido maltratados a pesar de que la gaceta dice que estamos exonerados. La verdad es que no nos montan si no tenemos el pasaje completo o al menos algo de dinero", lamentó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez