La dirigente Adriana Pichardo, miembro del equipo nacional de Voluntad Popular (VP), denunció que el gobierno de Nicolás Maduro “mantiene a inocentes tras las rejas, mientras delincuentes azotan las ciudades”. Recordó que, según cifras del Foro Penal, en Venezuela, hay 276 presos políticos, 147 de los cuales son civiles, y 129 militares.
“Los presos políticos son más que una cifra, son personas detenidas por pensar distinto, son familias separadas. Todas las personas detenidas arbitrariamente por razones políticas deben ser liberadas inmediatamente”, expresó Pichardo, este miércoles 21 de julio.
Freddy Guevara, diputado de VP en la Asamblea Nacional (AN) de 2015, fue detenido el 13 de julio y es acusado de participar en un supuesto plan contra el gobernante Nicolás Maduro, Adriana Pichardo exigió su liberación y la de todos los presos políticos del gobierno de Maduro.
“Mientras existan presos políticos en Venezuela, seguirán los señalamientos contra la dictadura. Exigimos libertad para ellos y toda Venezuela”, expresó Pichardo.
En el caso del diputado Gilberto Sojo, suma 146 días detenido arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro, denunció la AN de 2015. “Persiguen a quien piensa distinto, a quien lucha por la libertad y la democracia en Venezuela. ¡Basta de violar sus derechos!”, señaló el Parlamento.
Caracas / Corresponsalía