
Con el objetivo de defender sus puestos de trabajo y que la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz (Asotram) continúe llevando las riendas de esas instalaciones, los adjudicatarios realizarían, la tarde de este miércoles, una asamblea para elegir a los miembros de la “Comisión de la verdad”.
Según el presidente de Asotram, Luis Villarroel, los electos serán los primeros rostros que “desmentirán la campaña de desprestigio que inició la alcaldesa Herminia García”, publicando una resolución el pasado 1ro de octubre, para entre otras cosas, nombrar al subdirector de la Policía del municipio Sotillo, José Rebolledo, como administrador único del establecimiento.
Espera que el grupo no sólo esté conformado por los comerciantes, sino que también se sumen concejales, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otras autoridades.
Villarroel explicó, además, que la “Comisión de la verdad” dará a conocer todos los proyectos que fueron presentados ante la mandataria tras la intervención del recinto, en junio pasado, para mejorar la comercialización y los espacios, pero supuestamente no recibieron apoyo del ayuntamiento.
“En ese entonces le entregamos formalmente un proyecto a Eneida Ron, de Planeamiento Urbano, para organizar a un grupo de mayoristas. A pesar de que necesitábamos sólo los permisos, porque sería de autoconstrucción, quedó engavetado. Necesitamos la voluntad política para que se ejecute”, expresó.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez


