El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, ofreció una rueda de prensa la mañana de este martes en la casa sindical de Barcelona, en compañía de representantes de las diversas organizaciones afiliadas, para informar sobre la adecuación de la junta directiva, lo cual ha estado generando diferencias entre dirigentes de la entidad.
Señaló que el pasado jueves 13 de abril procedieron a realizar una actualización de los miembros del gremio por la división que se notaba dentro del seno sindical, no obstante, aclaró que él sigue al frente de esta organización.
“Cuando Fetranzoátegui convocaba una protesta, una actividad de calle, había otro grupo saboteando las acciones sindicales y varios directivos de la federación, del comité ejecutivo, eran los que encabezaban esos movimientos sindicales paralelos. Esa era una situación insoportable. Tratamos de buscar la unidad en tres oportunidades, nombramos comisiones para tratar de lograr la unidad, yo ni siquiera participaba como presidente, pero no se logró, porque siempre que se nombraba una comisión, los acuerdos se rompían”, fue parte de los expresado por Barreto, quien mencionó que realizará las diligencias para llamar a elecciones de forma formal pese a que, según dijo, esta es una de las organizaciones más vigentes.
Las declaraciones de Barrero fueron realizadas en vista de que el lunes un grupo de dirigentes sindicales llevó a cabo una asamblea para desconocerlo como presidente por, supuestamente, incurrir en prácticas antisindicales.
Durante el encuentro fue designado José Rafael Hurtado como presidente encargado junto a un comité ejecutivo, en aras de solicitar formalmente la realización de las elecciones de Fetranzoátegui.
Sin embargo, para Barrero este tipo de acciones no tienen validez. Aseguró que detrás de esto "hay un tilde político".
Barcelona / Elisa Gómez