Militancia del partido Acción Democrática (AD), en el municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui, aseguró que con o sin ayuda del Consejo Nacional Electoral (CNE) van a participar en el proceso.
Así lo afirmó el secretario general municipal de la tolda blanca, Nelson Hernández, al precisar que para su candidato Carlos Prosperi, esa siempre ha sido la premisa.
Sin embargo, señala que están convencidos que la asistencia técnica que pueda prestar el órgano electoral facilitaría el proceso de votación.
"Como por ejemplo permitirá a la gente votar en los centros de votación conocidos y no en casas particulares como se llevará las elecciones el 22 de octubre", dijo.
Hernández dijo que garantizaría una mayor participación de electores, ya que la mayoría aún desconoce en qué lugar le tocaría votar. "Debido a que el gobierno bloqueó la página donde se podía verificar el lugar en el que le corresponde votar", acotó.
A juicio del dirigente político, las casas de familia dónde se llevaría el proceso, deben contar con seguridad, tanto para las personas que prestaron su casas y para los que van votar, previniendo algún "saboteo por parte del gobierno".
El Tigre / Marinelid Marcano