El enfrentamiento de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia tendrá en escena una de las principales rivalidades de la actualidad en la Major League Baseball (MLB), misma que estará matizada por el duelo entre los estelares toleteros Ronald Acuña Jr. y Bryce Harper.
El venezolano Acuña Jr. viene de culminar una estelar serie regular, en la que se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograr 40 o más cuadrangulares (41) y robarse 70 o más bases (73), mientras logró un promedio de bateo de .337, liderando a los Bravos (104-58) al mejor récord de todo el circuito de béisbol.
Este juego espectacular que llevó al terreno, lo sitúa como el principal candidato al premio al Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, condición que tendrá que demostrar en la postemporada ante un dos veces ganador de dicha distinción, como lo es Harper.
El potente bateador zurdo es el referente a seguir en la alineación de los Filis, donde imprime su liderazgo y marca el camino a seguir por sus compañeros.
La postemporada del año pasado, Harper y sus Filis se metieron en el camino de Acuña y los Bravos, quienes trataban de retener el título de campeones de las Grandes Ligas, que habían conquistado en la temporada de 2021.
En esa ocasión, Harper bateó para .500 (16-8) con dos jonrones, cuatro carreras anotadas y cinco empujadas para eliminar al conjunto de Atlanta en la Serie Divisional, instancia donde nuevamente se enfrentarán.
Acuña Jr., quien debido a una lesión no pudo estar en el terreno en la Serie Mundial del 2021, probó el amargo sabor de esa derrota, liderada por Harper, la cual buscará responder en esta oportunidad.
Con la estrella venezolana como baluarte, los Bravos cuentan con una de las ofensivas más letales de las Grandes Ligas, siendo el único equipo con tres jugadores con 40 o más jonrones en su alineación en la temporada, entre ellos Matt Olson (54), líder absoluto en cuadrangulares de la MLB.
El dominicano Marcell Ozuna, Austin Riley o el curazoleño Ozzie Albies, son algunas de las figuras con las que cuenta el dirigente Brian Snitker para destrozar el picheo rival.
Con todo y este potencial, los Bravos tendrán de frente a un duro rival que puede responderles con igual potencia, como lo son los Filis.
Junto a Harper, en su ataque los Filis alinearan a hombres como Kyle Schwarber (47), segundo máximo jonronero en todas las Grandes Ligas, al cubano Nick Castellanos, a Trea Turner o J.T. Realmuto, todos con grandes herramientas para hacer daño al picheo rival.
"No hay secretos entre los dos equipos. Ellos saben quiénes somos. Nosotros sabemos quiénes son ellos. Será una pelea de perros. No hay dudas", dijo Schwarber, al hablar sobre lo que les espera a ambos equipos en su enfrentamiento desde este sábado, iniciando en el Truist Park de Atlanta.
En cuanto al picheo, los dos clubes cuentan con brazos de gran nivel y respeto.
En el caso de los Bravos, existen dudas sobres la disponibilidad que tendrá el zurdo Max Fried de poder lanzar en esta etapa y han perdido al veterano Charlie Morton, pero a pesar de ello tendrán a los abridores Spencer Strider y Bryce Elder, así como también al cubano Raisel Iglesias para cerrar los partidos.
Los Filis tuvieron a sus estelares Zack Wheeler y Aaron Nola en la Serie de Comodín frente a los Marlins de Miami, por lo que estarían lanzando tras el primer juego de su duelo ante los Bravos, contando además con los brazos del mexicano Taijuan Walker, del venezolano Ranger Suárez y con el dominicano Cristopher Sánchez para iniciar partidos, así como también con el quisqueyano Gregory Soto, con el venezolano José Alvarado y con Craig Kimbrel en el relevo.
El otro enfrentamiento de la Serie Divisional de la Nacional lo protagonizarán Dodgers de Los Ángeles y Cascabeles de Arizona.
Los Dodgers, detrás del veterano zurdo Clayton Kershaw y la ofensiva de Mookie Betts y Freddie Freema, tratarán de mantener su dominio sobre los Diamondbacks, a quienes derrotaron en ocho de los 13 enfrentamientos que sostuvieron en la serie regular.
Los de Arizona, quienes dejaron detrás a los favoritos Cerveceros de Milwaukee para instalarse en esta instancia, volverán a apostar su talento para superar a un rival que luce superior a ellos en esta postemporada.
Con Corbin Carroll, el dominicano Ketel Marte y Christian Walker, además de Zac Gallen, desde el picheo, los Diamondbacks saldrán al Dodger Stadium este sábado, en busca de recorrer el camino hacia la Serie de Campeonato del viejo circuito.
Atlanta / EFE