Cansados de esperar una respuesta, transportistas de seis líneas que hacen vida en la zona sur de Barcelona paralizaron sus unidades en horas de la mañana de este jueves, en los alrededores del peaje Mesones, para exigir la exoneración de las tarifas.
Y es que, tras la entrada en vigencia de los nuevos precios el pasado 15 de febrero, los conductores ahora deben cancelar entre Bs 10 y Bs 15, cada vez que cruzan la estructura, para cumplir con su servicio de traslado hacia comunidades como Cruz Verde, Barbacoa, Curataquiche, Cerro de Piedra, Bergantín y Santa Inés.
Según José Rondón, quien cubre la ruta Mesones-Cruz Verde, los directivos se han reunido en varias oportunidades con autoridades estadales, entre ellas, diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) y no han recibido respuesta al respecto.
“En el caso de Cruz Verde, es considerada una comunidad de pobreza extrema. Nosotros cobramos un pasaje de Bs 6 y muchos usuarios, a veces, no tienen el dinero para cubrirlo y los llevamos por menos, no podemos tampoco ajustar el pasaje para paliar la situación del peaje, pero imagínate, un conductor debe pagar hasta 10 veces el peaje ida y vuelta para cumplir el servicio”, expresó.
La usuaria de la línea Curataquiche, Arianny Febres, señaló que en su caso, sí le ha tocado cancelar un incremento como consecuencia de la actualización del tributo.
“Los carritos antes del aumento del peaje cobraban Bs 15, ahora estamos pagando hasta Bs 20 y Bs 25 para uno llegar a los hogares. A veces nos toca quedarnos en el peaje porque no tenemos cómo pagar un pasaje diariamente a la comunidad de Cuataquiche”, mencionó.
Se conoció que los directivos de las líneas se reunieron con los coordinadores del peaje en búsqueda de una respuesta, pero alegaron que la situación escapaba de sus manos y debían esperar la orden del Ejecutivo estadal.
Barcelona / Elisa Gómez