Este jueves 23 de junio se celebró el Día del Abogado en Venezuela. Y aunque en el estado Anzoátegui se realizaron varias actividades para conmemorar la fecha, también se recordaron las dificultades que deben atravesar para ejercer su profesión.
La jornada se inició a las 9:00 am con una misa en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Barcelona, y siguió con la entrega de una ofrenda floral al Libertador en la plaza Bolívar.
Todo esto según la agenda que tenía pautada la Asociación de Abogados del estado Anzoátegui (Aeanz), presidida por Carmen Guevara Ochoa, quien además aprovechó la ocasión para resaltar algunas carencias que existen en el Palacio de Justicia.
“Por ejemplo, no hay baños a los que acudir en caso de que se presente una necesidad fisiológica, tampoco contamos con aires acondicionados y no tenemos una representación gremial que exija las condiciones mínimas para trabajar”.
La vocera agregó que quienes desempeñan a diario el libre ejercicio de la profesión pasan muchas dificultades.
“A veces recibimos maltratos por parte de los funcionarios y también nos obstaculizan con retardo procesal en las causas, entre otras situaciones que de alguna manera vejan nuestra labor”.
Por otra parte, Guevara Ochoa señaló que pese a las diferencias que puedan existir, los miembros de la organización Aeanz asistieron al acto que organizó el Colegio de Abogados de Anzoátegui para condecorar a algunos colegas.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo