Rodolfo Drago, reconocido actor argentino que trabajó en varias telenovelas de Venezuela transmitidas en las décadas de los 80, 90 y 2000, falleció este lunes por causas naturales en un centro de salud de Miranda. Tenía 82 años de edad y era padre de tres hijos.
Yolimer Obelmejías, reconocida periodista de arte y espectáculos que labora para El Universal y Globovisión, fue la primera en reportar el deceso que se produjo en el hospital Victorino Santaella de Los Teques.
Allí el histrión ingresó tras presentar problemas pulmonares, producto de fuertes cuadros gripales que le afectaron en el pasado reciente. También se le diagnosticó trombosis en ambas piernas.
Antes de fallecer estuvo intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado recinto asistencial, donde fue internado por segunda vez en pocas semanas.
En la hoja de vida de Drago, poseedor de un tono de voz grave y con mucha presencia en la pantalla chica, figuran apariciones en espacios dramáticos como "Los secretos de Lucía", "Tomasa te quiero", "Arroz con leche", "Muñeca de trapo" y "Dulce enemiga", entre otros.
También apareció en "Las dos Dianas", "Fabiola", "El hombre de hierro" y "El sátiro". La mayor parte de su carrera la desarrolló en Venevisión.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer detalles de su sepelio y también cuáles serán los homenajes que le darán sus colegas del medio artístico, pues era una persona muy querida en el mundo de la actuación.
Valencia / Joseph Ñambre