Jesús Valdez cuenta con credenciales suficientes para aspirar al premio Jugador Más Valioso (JMV) de la campaña 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Comanda los departamentos de jonrones (15), anotadas (40) e impulsadas (52).
Está a siete cuadrangulares de quebrar la marca para una cita (21), implantada por el criollo Alex Cabrera con Tiburones de La Guaira en la temporada 2013-2014.
Podría enfocar sus esfuerzos en pulverizar el récord, pero el dominicano prefiere esforzarse en ayudar a Navegantes del Magallanes (28-19), líder de la tabla, a conquistar un nuevo cetro.
“Pensar en ser el más valioso del torneo es algo que motiva a cualquier jugador, pero no me concentro en eso”, señaló Valdez, de 33 años, en Valencia. “Pero no me preocupo por récords, sino en ayudar a mi equipo”.
Amor bucanero
El quisqueyano, que mantiene el décimo promedio más alto del certamen (.333), confiesa que el trato que le brindan los fanáticos de la nave turca lo inspiran a “dejar el alma en el diamante”.
“Cada vez que salgo al terreno, y especialmente cuando enfrento a Leones del Caracas (el eterno rival del cuadro pirata) siento el apoyo y la energía de los fans. Eso me ha motivado a rendir más en cada jornada”, dijo Valdez, a quien apodan “Cacao”.
Puerto La Cruz/Joseph Ñambre