La explosión de Curry, anotando 33 puntos en la segunda mitad, les permitió a los Warriors sobreponerse a la ausencia de Kevin Durant y quedarse con un triunfo 118-113. Escuchó los reportes de cómo había sufrido durante toda la serie y admitió que “estuvo terrible” en los dos primeros cuartos.
Klay Thompson añadió 27 tantos para ayudar a los bicampeones defensores a alcanzar las finales de conferencia por quinto año consecutivo y eliminar a Houston por cuarta ocasión en las últimas cinco temporadas.
Golden State lo hizo a pesar de que Durant está ausente con una lesión en la pantorrilla, que sostuvo en la segunda mitad del triunfo en el quinto partido.
James Harden encabezó a Houston con 35 puntos y Chris Paul añadió otros 27.
Curry tuvo problemas al inicio del encuentro y se fue en blanco en la primera mitad por primera ocasión en 102 partidos de playoffs en su carrera. Llegó al último cuarto con apenas 10 puntos, pero en el último periodo explotó con 23 unidades.
Antes del encuentro había dudas sobre cómo los Warriors enfrentarían la ausencia de Durant, quien promedia más de 34 puntos por encuentros. Pero lucieron igual de contundentes gracias a los 21 tantos de Thompson en la primera mitad y el dominante último periodo de Curry.
Los campeones defensores esperan por la definición entre Trail Blazers de Portland y Nuggets de Denver, serie (3-3), que finalizará este domingo con el séptimo y decisivo choque.
HOUSTON (AP)