Los apasionados literarios fueron testigos de la inauguración de la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, Capítulo Anzoátegui, en los espacios de la Plaza Boyacá de Barcelona.
Esta edición deleitará con variadas actividades artísticas, culturales, exposiciones y conversatorios, organizados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la alcaldía del municipio Simón Bolívar.
Bajo el lema “Leer es Vida”, la Filven hace su parada en el oriente rindiendo homenaje al escritor regional Jesús Benjamín Farías, a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán y al Correo del Orinoco en conmemoración de los 200 años de la instalación del Congreso de Angostura.
El ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak; el alcalde de Barcelona, Luis Jose Marcano; estuvieron presentes en el acto que dió inicio a la Filven, acompañados de autoridades que apoyan y festejan esta importante celebración editorial.
Villegas aseguró a los anzoatiguenses, que desde el 30 de mayo al 01 de junio vivirán días valiosos con una extensa variedad literaria. Resaltó en lo cultural una excelente agenda que exhibirá todas las expresiones y tradiciones del estado Anzoátegui.
“Invitó a todos a celebrar durante estos días en familia un sin fin de actividades programadas, donde también niños podrán disfrutar un pabellón infantil. Esto es diseñado para atender a todo el público, nosotros hacemos esta feria comprometidos con la gente, con los lectores y con los autores para mantener viva esa pasión por la literatura que nos alimenta el alma.”
Apoyo patriótico
Al mismo tiempo Villegas, destacó brindarle todo el apoyo a Luis José Marcano para el próximo 28 de julio en donde el pueblo será partícipe protagónico de una consulta popular para aprobar la transferencia de competencias a comunas. “Creemos que eso forma parte de la revolución cultural, es un paso adelante que Barcelona está dando hacia la construcción de un estado superior de organización popular”, expresó.
Asimismo, aseveró ofrecer la ayuda necesaria para “meterle el pecho” a la Biblioteca Temistocles Maza. Además, manifestó sentirse feliz por ir en la búsqueda de convertir a “Juana Petronila Hernández” en una comuna cultural piloto a nivel nacional.
Nota de Prensa