En un evento con empresarios el presidente colombiano Iván Duque sostuvo que una eventual detención del líder opositor Juan Guaidó sería “un grave quebrantamiento del orden institucional porque Guaidó fue elegido presidente interino por la Asamblea Nacional”.
La oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela retiró la noche del martes la inmunidad parlamentaria a Guaidó, lo que abre el camino a las autoridades para enjuiciarlo y detenerlo.
Duque convocó a los países que integran el llamado Grupo de Lima -Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía- a “pronunciarnos enfáticamente y tenemos que convocar también a una reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos”.
“No pueden seguir más los atropellos en Venezuela, ya llega un momento donde la comunidad internacional tiene que mirar esa situación con suma preocupación, porque temo que lo venga ahora es una arremetida de la dictadura en contra de los que son los legítimos defensores del pueblo venezolano”.
Caracas / AP