Un productor agropecuario fue asesinado la mañana del domingo de un tiro de escopeta en la región orbital izquierda y sus agresores, no conforme con ello, lo degollaron.
El homicidio de Luis Enrique Ríos Pérez, de 23 años, ocurrió entre las 6:00 y 7:00 am, pero su cadáver lo hallaron cerca de las 3:00 de la tarde de ese mismo día.
El joven vivía en el sector Las Mayitas de la población de San Mateo, municipio Libertad.
Allegados que pidieron no ser identificados, señalaron que Ríos Pérez, quien atendía la finca Los Médanos, propiedad de su familia, había salido a buscar una vaca preñada que se escapó del corral e ido para la hacienda vecina. El encargado de ese predio lo instó a rastrear su animal cuando tuviera tiempo.
Búsqueda
Dijeron que en vista de que el productor no regresaba a la casa, fueron por él, pero no lo hallaron sino que se toparon con unos trabajadores del fundo vecino, con quienes discutieron.
El padre del joven, al sospechar que algo malo le había pasado, acudió a la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco para denunciar su desaparición. Una comisión acudió al lugar y lo encontró muerto a pocos metros de la entrada principal de la hacienda colindante.
Sujetos identificados
Voceros policiales contaron que los detectives tienen plenamente identificados a los homicidas, de los cuales dos habían sido detenidos.
Indicaron que delincuentes de Aragua de Barcelona y de la zona centro se refugian en las fincas del sector luego de cometer sus fechorías.
Barcelona / Eleida Briceño