El entrenador de Denver, Mike Malone, quería más pasión, fuego y emoción. Los jóvenes Nuggets cumplieron sus deseos.
Nikola Jokic totalizó 29 puntos y 12 rebotes para que Nuggets doblegara el sábado 117-103 a Spurs de San Antonio, con lo que igualó la serie de playoffs a dos victorias por bando.
Jamal Murray totalizó 24 unidades para Nuggets, que se ha recuperado de un mal desempeño para equilibrar la serie.
“Podemos hablar cuando estamos disgustados. Dijimos: ‘¡Hey, vamos a golpearlos primero!’”, contó Malone. “Había que salir y hacer esto”.
Nuggets no había ganado en San Antonio desde 2012. Había perdido tres duelos seguidos de postemporada en esta ciudad, desde sus últimos dos enfrentamientos en los playoffs en 2007. Asimismo, había perdido 13 compromisos consecutivos en la temporada regular como visitantes ante Spurs.
“Fue una victoria increíble”, consideró Paul Millsap, uno de los pocos jugadores de Denver con experiencia previa de postemporada. “No puedo describir con palabras la magnitud de este triunfo”.
LaMarcus Aldridge sumó 24 tantos y nueve rebotes por San Antonio. DeMar DeRozan contabilizó 19 puntos antes de ser expulsado, a cinco minutos del final, por discutir con un árbitro en torno de una falta ofensiva.
El quinto partido está programado para el martes por la noche en Denver.
Nuggets fue más agresivo y rudo después de una desmoralizadora derrota en el tercer partido. Era justo la reacción que esperaba Malone.
“Quiero ver algo de emoción, algo de fuego, algo de pasión”, dijo Malone antes del duelo sabatino.
Malone logró encender el entusiasmo de su equipo con un par de cambios, después de una actuación de 36 puntos de Derrick White en la victoria de San Antonio.
Torrey Craig jugó de inicio, en lugar de Will Barton, quien había pasado penurias. Tuvo la misión de marcar a White, mientras que Murray se debió encargar de Forbes.
Los cambios resultaron benéficos aunque no de inmediato.
White se vio limitado a ocho puntos, al atinar tres de ocho disparos, luego de embocar 15 de 21 el jueves. Craig finalizó con 18 unidades, acertando cinco de siete triples.
Barton contabilizó 12 tantos y acertó sus tres triples.
Abajo por 12 puntos en el primer periodo, Denver superó a San Antonio por 69-45 en el segundo y tercero.
“Nuggets compitió y nosotros no”, lamentó el entrenador de Spurs, Gregg Popovich. “Su intensidad física fue evidente desde el comienzo. Uno sabía que esto iba a ocurrir, y no hemos respondido. Así que fue una derrota muy decepcionante”.
San Antonio/ AP