El alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Raydán, informó que cuentan con tres nuevas compactadoras de basura para la recolección de los desechos sólidos.
Raydán explicó que actualmente se encuentra en recuperación todo el parque automotor de la municipalidad para brindar un servicio de calidad a los habitantes.
“El año pasado fue un año de calamidad, no teníamos recursos para reparar las unidades, no teníamos dinero ni para comprar un caucho. Ahora contamos con los recursos para seguir impulsando nuestra gestión”.
Señaló que por primera vez tienen operativos tres camiones para la recolección de basura, más otras unidades más pequeñas con las que a diario se encargarán de limpiar la ciudad.
“A diario nuestros trabajadores recogen más de 100 toneladas de basura. Vamos a dar el servicio de la recolección de desecho por todos los rincones de la urbe”.
La gran meta
Expresó que para marzo tienen como meta integrar un camión especial, totalmente repotenciado, con un nuevo motor, sistema de embrague, frenos y cauchos.
“Este es el año de la consolidación de los servicios públicos en nuestra ciudad en medio de un país que se nos está cayendo a pedazos por un gobierno que no ha sabido ejercer de manera eficiente sus responsabilidades”.
El Tigre / María Fernanda Méndez Y.