Un individuo que tiene cuentas pendientes con la justicia fue aprehendido, este jueves, por uniformados de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), cuando realizaban patrullaje en los alrededores del sector Los Cocos de Puerto la Cruz.
El director de esa institución, comisionado agregado Douglas Martínez, identificó al arrestado como Kenedys Rafael Barrios Díaz, de 18 años de edad, alias “el keny”, quien está solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).
El detenido, presuntamente, guarda relación con el asesinato de un ciudadano, registrado el año pasado, en la zona de expansión de la jurisdicción porteña.
“En vista de que existe una orden de aprehensión, el sujeto fue trasladado a nuestro despacho y entregado al Eje de Homicidio del Cicpc para que los detectives se encarguen de los trámites correspondientes del caso”, indicó el jefe policial.
Supuesto ladrón
Martínez agregó que capturaron en flagrancia a Luis Daniel Párica Véliz (27) cuando salía del liceo Tomás Alfaro Calatrava, ubicado en la avenida Prolongación Paseo de La Cruz y El Mar.
“Los oficiales hacían un recorrido de rutina cuando observaron un carro marca Chevrolet, modelo Malibú, con un sujeto adentro, que estaba estacionado frente al plantel.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró el vehículo para huir. Otros dos hombres salieron en veloz carrera. Uno de ellos acató la orden de alto, y el otro escapó”.
Martínez precisó que los municipales efectuaron una inspección y se percataron de que los ladrones habían abierto un boquete que daba a la parte interior del liceo. Al lado encontraron cuatro monitores de computadora, dos CPU, un módem y siete cables conectores.
El director de Polisotillo afirmó que los funcionarios prosiguen con las averiguaciones para dar con el paradero del par de fugitivos.
Puerto La Cruz / Yraida Núñez