El embajador de los Estados Unidos ante Venezuela, James Story, advirtió al gobierno de Nicolás Maduro, que la única oportunidad que tienen para que se flexibilicen las sanciones a través de acuerdos políticos con la oposición.
De cara a la próxima ronda de negociación, que iniciará este viernes, expresó sus altas expectativas, ya que se centrará en reformas judiciales. En este sentido, señaló que no se puede subestimar la necesidad de una reforma drástica en Venezuela.
“El sistema de justicia se ha utilizado como una herramienta para lanzar ataques contra opositores políticos, activistas y organizaciones de la sociedad civil, y cualquier persona considera una amenaza para el régimen de Maduro”, afirmó diplomático estadounidense al Centro de Comunicación Nacional (CCN).
Con respecto al tema de las sanciones, fue contundente al asegurar que los Estados Unidos solo las levantaran a medida de que se vayan concretando avances irreversibles en Venezuela hacia la democracia.
A su juicio, eso incluye la "liberación de presos políticos, liberación de todos los partidos políticos, elecciones libres, justas y verificables, acceso a los medios de comunicación y parar la represión contra las personas que adversan al gobierno de Maduro".
Caracas / Redacción Web