En días recientes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que el deterioro de los servicios públicos a nivel nacional es producto de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea.
Sin embargo, Rodolfo Gil, presidente de la fundación “Agua para todos”, aseguró que el caos que hay actualmente con la distribución del líquido, sumado al de la electricidad, entre otros problemas, no son sino el resultado de la falta de inversión.
“Esta problemática de infraestructura de servicios viene de muchos años atrás, antes de que existieran las sanciones. Por ejemplo, el tema del agua lo venimos denunciando desde hace más de 20 años”.
El también dirigente de Primero Venezuela (PV) en el municipio Sotillo mencionó la situación precaria que vive el canal de Caratal y las plantas de tratamiento en la zona norte como otra de las muestras de la carencia de inversión por parte de las autoridades.
Agregó que en un hipotético caso de que la oposición del país se alce con un buen porcentaje de gobernaciones y alcaldías en las elecciones del próximo 21 de noviembre, existiría la posibilidad de tener algún cambio.
“Habría una fuerza que incidiría en todas las decisiones que tome el Ejecutivo e, incluso, la Asamblea Nacional para ir acabando con las arbitrariedades”, acotó.
Ocultar texto citado
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo