Unos 118 militares y policías participan en el plan de seguridad ciudadana que se activó este viernes 10 de septiembre en las parroquias priorizadas de los municipios Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo y Diego Bautista Urbaneja, en la zona norte del estado Anzoátegui.
Este despliegue lo anunció el Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en su cuenta de la red social Instagram @gnb_anzoategui.
También se informó un operativo para supervisar los 117 kilómetros del eje carretero en la Troncal 9, desde la zona oeste hasta límites con Miranda. En el tramo vial hay cinco Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) con efectivos del Destacamento 522 de la GNB.
Los militares se movilizarán desde Boca de Uchire hasta el sector de Los Potocos, en patrullaje de 24 horas, a fin de evitar la acción de los grupos generadores de violencia y de las bandas delictivas que operan en el eje carretero oriental y sus adyacencias.
En el plan de seguridad también participan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar).
Barcelona / Yraida Núñez