En la Calle Maneiro, ubicado en el sector Los Millanes del municipio Marcano, estado Nueva Esparta, los vecinos viven a merced de la naturaleza.
¿El motivo? Durante la época de lluvias, las casas se inundan, porque esa comunidad queda cerca de una quebrada que se desborda de manera constante.
Los habitantes sienten impotencia ante la situación. Temen que, si las autoridades gubernamentales no realizan labores para sacar el líquido de los hogares, se pierdan los bienes materiales que compraron con mucho sacrificio en época de hiperinflación.
Betzabeth Ruiz, ama de casa, explicó que cada vez que hay precipitaciones, los residentes de Calle Maneiro son "invadidos por el agua".
"Desde hace cuatro años, hay problemas en esta zona porque hubo una vaguada y mi vivienda se llenó de agua, al igual que la de los otros miembros de la comunidad. No sé con exactitud a cuántas casas le pasa lo mismo, pero hay unas que son más bajas que otras y se llenan de líquido por el desborde del Pozo Blanco", explicó Ruiz quien se quejó de la actuación de los funcionarios públicos.
"Aquí vienen los representantes del gobierno y no hacen nada. Simplemente se acercan, toman fotos y dicen que van a solucionar las cosas, pero todo se queda en promesas porque nunca pasa nada".
Yaneth Borges, otra pobladora de Calle Maneiro, indicó que recientemente su casa quedó repleta de agua, algo que no la sorprendió porque admitió que esto último le pasa de manera recurrente.
"Cada vez que llueve, pasa lo mismo. Las casas se llenan de agua y nos vemos muy afectados. Vivo aquí desde hace 20 años y siempre es un suplicio. Necesitamos que esto acabe con prontitud".
Se quejó por la indolencia de las autoridades gubernamentales para atender los requerimientos de la población.
"Todos los gobernantes conocen nuestro problema, pero no hacen nada. Simplemente pasan los días sin dar soluciones. Necesitamos que atiendan nuestros requerimientos a la brevedad".
Porlamar / Jospeph Ñambre