La tradicional bajada de la Virgen del Valle en el municipio Urbaneja se realizó este domingo 15 de agosto, en horas de la mañana, en la iglesia María Auxiliadora de Lechería.
El acto se llevó a cabo durante una misa oficiada por el párroco Domingo Marcano. Sin embargo, pocos feligreses tuvieron la oportunidad de asistir a este homenaje a la imagen mariana, debido a las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus.
Pero, para que todos los devotos pudieran seguirla, la eucaristía fue transmitida a través de las redes sociales, por las cuentas de Instagram @parroquiamaaux @virgendelvalleenlecheria y @alcaldiadelecheria.
En la actividad que dio inicio a la celebración de la Patrona de Oriente, cuyo día es el 8 de septiembre, pudieron estar presentes el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, su pequeña hija y trabajadores del ayuntamiento morreño.
“Te pedimos, Virgencita, que nos cubras con tu manto y nos brindes la fortaleza necesaria para seguir superando las vicisitudes que se nos presenten”, pidió el mandatario de la jurisdicción.
Este año, la feligresía también festejará el Centenario de la Proclamación de Nuestra Señora del Valle, como patrona del oriente de Venezuela.
Lechería / María Alejandra Lunar