Los vecinos del conjunto residencial Santa Eulalia, ubicado en Barcelona, se quejan porque reciben agua por tubería apenas un par de horas a la semana y con baja presión.
Pero, la inconformidad se incrementa cuando a finales de cada mes la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) envía las facturas de pago de manera normal, lo que califican como una injusticia porque "no pueden cobrar un servicio que no prestan".
"Todos estamos de acuerdo con que este tipo de cosas hay que pagarlas para que puedan mantenerse. Sin embargo, no me pueden venir a cobrar un recibo de algo que no me están dando", señaló Alicia Ruiz, habitante del lugar.
Detalló que durante el mes de julio contaron con el suministro solo tres días. No obstante, la deuda con la empresa salió reflejada sin novedades, como si hubiesen tenido el líquido de manera regular.
"Aquí en Santa Eulalia ya se nos olvidó lo que es bañarnos con regadera. Todos los días del mundo tenemos que racionar y siempre nos toca asearnos con 'perolito", manifestó.
Precisó que la semana pasada tuvieron "un hilito de agua" el martes y el viernes, ambos días durante una hora.
Ruiz reiteró el llamado a las autoridades gubernamentales a que les envíen camiones cisterna con más frecuencia para abastecer a las más de 200 familias que se distribuyen entre los cuatro edificios que conforman el conjunto residencial.
Barcelona/ Javier A. Guaipo