José Vargas se tomó el tiempo para hablar de la filosofía de trabajo del técnico Fernando Duró y lo primero que destacó fue el énfasis que hace en la defensa.
El alero es el capitán de la selección de Venezuela que se prepara en Barquisimeto para medirse con Colombia el próximo 24 de noviembre en el comienzo de las eliminatorias al Mundial de Baloncesto China 2019.
“Fernando es un entrenador que hace mucho énfasis en la defensa, es muy exigente. Los muchachos rápidamente se van a dar cuenta de lo que quiere porque él se va a encargar de dejarlo claro. También le gusta correr, el trabajo en conjunto y quiere que el que entre a la cancha dé el máximo porque le gustan las rotaciones largas”, comentó Vargas al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
El mirandino dijo que no tendrán mucho problema en acoplarse al esquema de Duró dado que tiene mucha similitud con el de Néstor “Ché” García.
“Ya en el ciclo anterior avanzamos en muchas cosas y casi todos los que estamos aquí, si no jugaron torneo oficial, tuvieron la oportunidad de entrenar con el ‘Che’, con la excepción de (Edwin) Mijares y (José) Rodríguez. Todo el mundo aquí sabe que en la selección hay que jugar defensa, no salirse del patrón y eso también le gusta a Fernando”.
También hizo referencia a Colombia y Brasil que serán los primeros rivales del clasificatorio, que se jugará bajo un nuevo sistema.
“Son dos partidos fuertes. Colombia viene jugando bien, es muy físico, corren, son atléticos. Va a ser el debut y debemos evitar que nos afecten las ansias. Con respecto a Brasil, tendrán jugadores con experiencia y estarán en su casa, tenemos que hacer bien el trabajo y dar lo mejor de nosotros para empezar con buen pie”.
Puerto La Cruz / Redacción