Vecinos de la urbanización Bebedero de Cumaná, estado Sucre, protestaron este lunes porque no cuentan con servicio de gas doméstico desde hace cuatro meses y medio, algo que les impide cocinar en tiempos de pandemia de coronavirus.
Los manifestantes cerraron las vías aledañas al sector Villa Rosa, con el fin de impedir el tráfico y llamar la atención de las autoridades gubernamentales que no les ofrecen respuestas a su problema. Al menos eso dijo Orángel Salazar, uno de los afectados, a El Tiempo.
"Hicimos esta tranca para llamar la atención de los dirigentes políticos de la zona, en especial a Jesús Maestre, quien es el director de la planta de PDVSA Gas. También queremos que el alcalde Luis Sifontes, al igual que el gobernador Edwin Rojas, se aboquen a resolver nuestra situación", señaló Salazar, quien no ocultó su molestia.
Más problemas
Salazar indicó que en la zona tampoco llegan, con regularidad, las bolsas distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Aseveró que en los últimos dos meses los vecinos no cuentan con ese beneficio. A su juicio, comprar comida subsidiada es vital para que la gente pueda sobrellevar la hiperinflación.
"En esta comunidad pasa de todo, porque también tenemos problemas con el alumbrado y las aguas servidas. Tenemos dos meses que no nos llegan las bolsas Clap y eso no es justo".
Cumaná / Joseph Ñambre