Un oficial del Ejército murió y otros sufrieron lesiones por intoxicación tras comer yuca amarga, en horas de la madrugada de este viernes 20 de noviembre de 2020, en la carretera de Oritupano, municipio Aguasay de Maturín, estado Monagas.
Una fuente extraoficial informó que el militar Orlando Alexander Hernández Hernández, de 20 años de edad, murió en el centro asistencial de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), situado en San Tomé, en la zona sur de Anzoátegui.
Sus compañeros de armas Edgar Alexander Barreto Torres (19 años), Jesús Alejandro Fernández Hernández (20) y José Miguel Hernández Solano (18) sobrevivieron y están recluidos en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
Efectivos
El informante dijo que los cuatro efectivos, plazas del 332 Batallón Caribe Teniente Coronel Juan Ignacio Rendón Blanco, limpiaban un terreno baldío que queda frente a su comando, en la vía de Oritupano.
Los militares hallaron un sembradío de yuca en una parcela y agarraron los tubérculos que luego cocinaron y comieron.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía fueron notificados del deceso del efectivo Orlando Hernández.
El Tigre / Yraida Núñez