A juicio del diputado opositor José Manuel Olivares “el populismo desesperado” del gobernante Nicolás Maduro “busca acabar con la pandemia y pretende construir una farsa electoral para ir a un fraude sobre el cadáver de médicos y enfermeras”.
En una transmisión por Twitter, el parlamentario, y médico, indicó que es mentira del Gobierno que hayan bajado los casos de COVID-19.
En las últimas semanas, el Ejecutivo ha reportado una disminución de casos diarios de coronavirus en el país, los cuales luego de superar la cifra de mil contagios, se redujeron a un promedio de 500 en los últimos días.
“Según el régimen Venezuela es un país donde todo está bien. Según las mentiras, la fantasía y la enfermedad por el poder que tiene Jorge Rodríguez, Venezuela venció al COVID-19”, indicó.
Balance
Olivares aseguró que, en Venezuela, 1.539 venezolanos han muerto por coronavirus y no 741 como ha informado el Gobierno.
“A pesar de que mienten a diario sobre el número de pruebas y fallecidos, el monitoreo que hemos hecho en estados de todo el país, del cual tenemos historias de pacientes revela que son 1 mil 539 los fallecidos. Venezolanos que ya no están con nosotros, que no podrán ver a sus familias porque perdieron la batalla. Ellos no tuvieron ninguna de las drogas milagrosas del régimen y perdieron su vida acompañada de un miembro del personal de salud”, enfatizó el diputado de Primero Justicia (PJ).
Asimismo indicó que 225 venezolanos que pertenecen al gremio de la salud han fallecido desde el inicio de la pandemia en el país.
Caracas / Corresponsalía