En completo abandono se encuentra el Parque Bicentenario, ubicado en Juangriego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta.
El antiguo recinto de recreación, en el que se reunían las familias de la isla de Margarita, tiene luminarias inservibles, y varias partes de su infraestructura dañadas.
Eso causa una gran preocupación en las personas, en especial, en aquellas como Alberto Millán, habitante del sector La Salina, que se siente impotente al observar como se deteriora el recinto ante la desdidia gubernamental.
"La realidad es que al parque no le 'meten la mano' desde hace cuatro años. No creo que sea justo que los gobernantes dejen perder un sitio tan importante para el municipio Marcano", señaló Millán, quien vivió los mejores momentos de sus 57 años de existencia en ese espacio físico.
Indolencia
El Parque Bicentenario servía no sólo para que los infantes jugaran en columpios y se deslizaran por toboganes, también era empleado para celebrar campeonatos de fútbol.
Los torneos de balompié parecen ser cosa del pasado, pues la grama artificial de las canchas se rompió y ningún ente se preocupa por repararla. Las instituciones privadas tampoco se abocan a resolver el problema.
"La situación del Bicentenario la saben tanto los revolucionarios como los dirigentes de la oposición. Todos han prometido (darnos respuestas) y ninguno han arreglado el parque", agregó Millán.
Juangriego / Joseph Ñambre