El as de Mets, Jacob deGrom, cedió dos carreras por primera vez esta temporada y Nueva York se recuperó tras su salida, venciendo a Filis de Filadelfia 4-3 el sábado con un elevado de sacrificio de Michael Conforto en la novena entrada.
El intento de DeGrom de establecer el récord de Mets por la racha más larga de entradas sin anotaciones se quedó corto. Su carrera terminó en 31 entradas con un sencillo productor del novato Nick Maton en la segunda: R.A. Dickey estableció la marca de blanqueada del equipo de 32.2entradas en 2012.
DeGrom permitió tres hits en seis entradas, ponchó a cinco y dio un pasaporte mientras realizaba 88 lanzamientos, su mayor cantidad desde que lanzó 93 contra Boston el 28 de abril en una derrota por 1-0.
El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional vio aumentar su efectividad de 0.50 a 0.69. Es el más bajo de cualquier lanzador en 13 aperturas desde que las carreras limpias se convirtieron en una estadística en 1913.
DeGrom también consiguió otro éxito. Su sencillo en el quinto fue su duodécimo este año y elevó su promedio a .414.
Después de que el relevista de Mets Edwin Díaz (2-1) permitió que Filis tomara una ventaja de 3-2 con un elevado de sacrificio de Maton en la novena, Nueva York regresó.
Travis Blankenhorn alcanzó en un error de fildeo del primera base Rhys Hoskins y Billy McKinney recibió una base por bolas de Héctor Neris (1-5). Kevin Pillar, quien conectó un jonrón de empate como emergente en la séptima entrada, tuvo un sencillo en el cuadro que pasó por debajo del intento de zambullirse del antesalista Alec Bohm para llenar las bases sin outs.
El venezolano Luis Guillorme recibió boleto con las bases llenas. Francisco Lindor se ponchó, pero Conforto levantó un elevado al jardín central para la carrera ganadora. Neris desperdició una oportunidad de salvamento por sexta vez esta campaña de Grandes Ligas.
Andrew McCutchen tuvo un elevado de sacrificio con las bases llenas en la sexta entrada de Filis. Se produjo después de que deGrom golpeara a Bryce Harper en la pierna izquierda con un cambio, y la estrella de Filis dejó el juego después de la entrada.
Filis terminó la racha sin anotaciones de deGrom en la parte superior de la segunda.
McCutchen conectó un sencillo que se desvió de la espalda de DeGrom y entró en el jardín central, se robó la segunda y anotó cuando el sencillo de Maton al jardín derecho cayó frente a Conforto.
Fue la primera carrera permitida por deGrom desde que le permitió un jonrón a Ryan McMahon de Colorado en la segunda entrada el 25 de mayo.
Mets empató el juego en el segundo con un doble del venezolano José Peraza.
Barcelona / José Barberi Jr.