Un penal malogrado en las postrimerías abrió la puerta para que el Atlético de Madrid celebrara el sábado una apurada victoria 1-0 sobre el Elche, con la que mantiene el control en busca de su primer título de La Liga española desde 2014.
Horas después el Real Madrid no claudicó en la lucha por revalidar la corona al vencer 2-0 al Osasuna y seguir enganchado como escolta de los rojiblancos.
Fidel Chaves estrelló en el poste el tiro desde los 11 pasos por el conjunto valenciano en el inicio de los descuentos, con lo que no pudo provocar que el líder cediera puntos de visita.
“El equipo hasta el minuto 75 no sufrió, pero cuando no cerrás el partido ya sabemos lo que sucede con el 1-0: El peligro de que se puedan escapar dos puntos que hoy son determinantes”, dijo el técnico argentino del Atleti, Diego Simeone.
Marcos Llorente hizo remecer las redes con un disparo a su llegada al área, después de aprovechar una diagonal retrasada del belga Yannick Carrasco a los 23 minutos.
“Era una obligación ganar hoy, era muy importante para todos”, dijo Llorente. “El equipo ha sabido sacar adelante el partido. Es una época de la temporada en la que todos se juegan mucho… El equipo ha conseguido llevarse los tres puntos, que era lo más importante”.
El triunfo fortalece las esperanzas de los colchoneros, al asegurar que concluirán la 34ta jornada en la cima con 76 puntos, dos por encima de los merengues, que no flaquearon en un duelo de alto riesgo en casa.
El Barcelona desaprovechó la oportunidad de ser líder al perder el jueves 2-1 en casa ante el Granada 2-1. Ahora espera no descolgarse al ser 3ro con 71 unidades y visitará al Valencia este domingo. La próxima jornada recibe la visita del Atlético, en un duelo que puede definir el camino al título.
Sevilla también está en la lucha con 70 puntos y recibe el lunes al Athletic Bilbao.
Madrid / AP