El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, explicó este martes 6 de abril que aquellas personas cuyo pasaporte tenga una vigencia de cinco años, solo podrá optar a una renovación de la prórroga -que según las nuevas disposiciones sería de cinco años también- para luego solicitar la expedición de una nueva libreta que tendrá una duración de 10 años.
Vizcaíno, quien habló a través de la emisora del Ministerio de Interior y Justicia, destacó que aquellos pasaportes que tienen esta disposición son los emitidos a partir de 2016, mientras que señaló que con la libreta que tendrá una vigencia de 10 años, solo podrá renovarse una sola vez por un periodo de cinco años.
Los usuarios, de acuerdo a lo que explicó el director del Saime, tendrán la posibilidad de poder elegir de cuántas páginas desea tener su pasaporte, si de 32 o de 48 páginas, este último se otorgará a aquellos venezolanos que sean considerados como «viajeros frecuentes».
Sobre la jornada de cedulación a los niños, reiteró que se realizará por número de cédula de su madre o padre en las semanas flexibles.
Lea la nota completa en el siguiente enlace: https://bit.ly/2PzALZo
Caracas / TC