Un poderoso atentado suicida con un camión bomba golpeó una casa de huéspedes en el este de Afganistán el viernes, y mató al menos a 14 personas e hirió hasta a 90, según informó el Ministerio del Interior.
Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del atentado en Pul-e-Alam, la capital de la provincia de Logar, y no hubo indicios de por qué la casa de huéspedes fue atacada.
En Afganistán, las casas de huéspedes son alojamientos proporcionados a menudo de forma gratuita por el gobierno, generalmente para los pobres, los viajeros y los estudiantes.
El ataque se produjo en vísperas de la fecha oficial fijada para el inicio de la retirada final de las tropas estadounidenses y de la OTAN de Afganistán. Los talibanes, que habían exigido que todas las tropas estadounidenses se retiraran de Afganistán antes del 1 de mayo, no han ofrecido ninguna garantía para la seguridad de las tropas que parten.
No hubo indicios de que el bombardeo estuviera relacionado con la retirada y no hay tropas estadounidenses ni de la OTAN en Logar.
Kabul / AP