Este martes 2 de marzo, el presidente de la Cámara de Comercio de Lechería, Hernán Reyes, presentó un documento ante la Alcaldía y el Concejo Municipal de Urbaneja, a fin de solicitar que el alcalde Manuel Ferreira reconsidere la cesión de contrato entre las empresas Sateca y Tachitec que se encargan del aseo urbano en la jurisdicción.
Reyes manifestó que recurren a esta acción, pues el aumento en el costo del servicio afecta tanto a los habitantes como a los comerciantes de la zona. Reprochan la forma arbitraria en la que lo impuso el gobierno local esquivando la aprobación por parte de la cámara edilicia.
Indicó que el recurso fue recibido por la contraloría jurídica del despacho del ayuntamiento y que les anunciaron que el texto seria evaluado y tomado en consideración.
Monto
El abogado Oswaldo Celta añadió que los condominios deben pagar desde $70 por el servicio que, según aseguró, no se presta con frecuencia, situación que lleva a los vecinos a contratar camiones para que recolecten los desechos.
Denunció además que “a los que no paguen puntualmente les aplican multas”.
Añadió que tienen pruebas de otras irregularidades en la administración de Ferreira.
Lechería / Milena Pérez