Un hombre que, al parecer, llevaba en el estómago 71 dediles de presunta cocaína fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en Puerto La Cruz, la noche de este lunes, cuando acudió a la emergencia del hospital del Seguro Social César Rodríguez, en Guaraguao, por presentar fuertes dolores en esa zona del organismo.
Los oficiales también atraparon a una mujer, compañera del individuo. Ambos fueron identificados como Julio Osorio, de 35 años; y Natasha Martino (42).
El comandante de la institución policial, comisario jefe Power Cano Nieto, indicó que al ser alertados por los médicos, de que el sujeto tenía 71 dediles n el estómago, se apersonaron en el recinto de salud y una vez que le fue extraído todo el alcaloide, procedieron a su aprehensión, así como a la de su pareja.
Notificación
Agregó que el procedimiento se notificó a la Fiscalía Novena en materia de droga para que iniciara las averiguaciones.
Cano destacó que expertos de Polianzoátegui sometieron la sustancia a pruebas de narcotest y se determinó que es de alta pureza.
Trascendió que Osorio y Martino ingresaron a Venezuela desde Colombia, por la frontera del estado Táchira, y que supuestamente violaron hasta los controles de prevención del Covid-19 hasta llegar al estado Anzoátegui con la droga.
Los funcionarios iniciaron las pesquisas para establecer si en este caso hay vinculación con algún cartel del narcotráfico que pudiera utilizar esta entidad oriental como puente para enviar estupefacientes a islas del Caribe.
Barcelona / Eleida Briceño