La ministra de interior y justicia, Carmen Meléndez, realizó en el estado Anzoátegui, una jornada de atención y dotación a los funcionarios de los cuerpos de seguridad de la entidad, en el marco de la misión Guardianes de La Patria.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la ministra Meléndez indicó que: “En Anzoátegui escuchamos a los responsables de Seguridad Ciudadana en la entidad, para conocer de cerca los requerimientos de sus unidades, e hicimos entrega de teléfonos celulares que permitirán fortalecer los Cuadrantes de Paz y ampliar el alcance de la aplicación móvil”, precisó la Vicepresidenta Sectorial.
En la actividad fueron entregadas 3.621 unidades de insumos, entre ellos, 35 toneladas de alimentos; 304 piezas y repuestos para vehículos; 488 uniformes que incluyen botas y chalecos; equipos de línea blanca; implementos deportivos y tres motocicletas.
Todos serán distribuidos en los diferentes comandos de los cuerpos policiales de la entidad, reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Asimismo, destacó la inauguración del primer Órgano Receptor de Denuncias contra la Violencia de Género, ubicado en el municipio Simón Bolívar, que contará con 12 funcionarios y funcionarias para atender a las mujeres, también mediante el sistema Ven911.
“Atendiendo a la resolución firmada el 21 de febrero, los órganos de Seguridad Ciudadana deben contar con un espacio para atender denuncias de violencia de género y ofrecer protección a las mujeres. Ahora las féminas del estado Anzoátegui cuentan con este importante servicio”, aseveró la ministra Meléndez.
Barcelona / RW / VTV