
La directora de Personal de la Gobernación del estado Sucre, Lourdes Sarmiento, fue la encargada de dictar en la sala de teatro del Ateneo Luis Mariano Rivera de Carúpano, un taller sobre las siete transformaciones y sus ejes de acción, dirigido a los coordinadores municipales del área de la zona de Paria, en total unos 150 trabajadores.
La funcionaria explicó que se trata de adaptar las estructuras del gobierno regional, en función de que las siete transformaciones son una ley orgánica, y como tal lo que se establece en la misma es de obligatorio cumplimiento.
Explicó que esos preceptos vienen a constituir parte de la estructura funcional y organizacional de la Gobernación del estado Sucre.
“Se está estrenando una nueva estructura organizacional y está basada en las siete secretarías seccionales que forman parte de las aplicaciones en el tema comunal, para el desarrollo del gobierno comunal”.
Señaló que las siete transformaciones iniciaron como un plan, pero hoy al ser una ley orgánica, involucra los cambios en la estructura del gobierno regional. “Nuestra estructura organizacional se basa funcionalmente en ellas, para poder articular y hacer el trabajo, desarrollar el gobierno popular en el estado Sucre”.
Sucre/ Corresponsalía Carúpano


