
En la celebración del Día de Luis Aparicio, Águilas del Zulia blanqueó a Tigres de Aragua 2-0 para alcanzar su triunfo 12 de la temporada y acercarse al liderato.
De acuerdo con Rafael Petit, jefe de prensa de Zulia, Águilas marcó sus dos carreras en el primer episodio. El ataque inició al ligarinfield hit Ángelo Castellano, y sonar Yonathan Perlaza doble por condiciones de terreno, que puso dos corredores en posición anotadora. José Pirela la rodó por segunda y remolcó a Castellano, para que con la entrada en dos outs José Herrera conectara sencillo al jardín central que llevó al plato a Perlaza con la segunda del inning.
«Estoy trabajando con Orlando ‘Pepita’ Muñoz y Alex Romero en tratar de tener buenos turnos, batear en conteo cuando tenga corredores en base y hacer buenos contactos», señaló Herrera al circuito radial del equipo.
Herrera, quien defendió la primera base, tuvo jornada de 3-2, con su cuarto doble de la campaña y empujada. «Voy encontrando mi ritmo de bateo, los coaches me han ayudado mucho y lo importante aquí es ayudar al equipo en defensa y en ofensiva», agregó.
José Dávila salió sin decisión al completar 4.2 episodios en los que aceptó tres indiscutibles, igual cantidad de abanicados y cuatro bases por bolas.
Fue la tercera apertura consecutiva de Dávila sin permitir carreras al contrario. El derecho acumula 14 innings y un tercio de trabajo desde la lomita en ese lapso, ante Caribes, Navegantes y Tigres.
Nomar Rojas se apuntó su segunda victoria de la temporada, al entrar con las bases llenas en el quinto capítulo y ponchar a David Rodríguez para mantener el cero. Fue la séptima presentación consecutiva en blanco para Rojas, quien ha lanzado en 11 de los 21 juegos disputados por la divisa.
Rojas comandó a un bullpen rapaz que retiró a los trece bateadores aragüeños que enfrentó. Su labor fue seguida por el dominicano Ronaldo Alesandro, Jorgan Cavanerio, Pedro Rodríguez y Silvino Bracho, quienes completaron los últimos cuatro innings propinando seis ponches.
Con el triunfo, los alados llegan a 12 victorias por nueve derrotas y cerrarán este miércoles la primera visita de los Tigres al Luis Aparicio “El Grande” en la zafra, desde las 7:00 pm. El zurdo Ethan Lindow es el abridor anunciado por el mánager Lipso Nava.
Maracaibo / Redacción web


