
El secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lamentó este lunes el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos en EE.UU., donde a su juicio hay "mercenarios atrapando gente", en referencia a los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
"Con los problemas graves que tiene internamente Estados Unidos, los venezolanos se han convertido en una carga para ellos y la mejor manera de arreglarlo es la represión y expulsión", expresó el chavista.
En una rueda de prensa del PSUV, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello calificó de "triste" el fin del TPS para los venezolanos, ya que, añadió, una "gran mayoría de esas personas" emigraron desde Venezuela "manipuladas" por la oposición.
En este sentido, acusó de coyotes (traficantes de personas) a los opositores Julio Borges, Leopoldo López y otros que se encuentran fuera de Venezuela, quienes -afirmó- "establecieron un mecanismo y les cobraban" a los migrantes venezolanos.
"El sueño americano nunca ha sido de verdad un sueño. Porque si sueño es irse de otro país para trabajar 20 horas al día y solo te alcance para pagar donde vives, ahí no hay día de playa. (…). Es el capitalismo en su máxima expresión", indicó el también ministro de Interior.
Caracas / EFE


