El abridor venezolano Eduardo Rodríguez consiguió el miércoles su octavo triunfo de la presente temporada en el béisbol de Grandes Ligas, y tercero de manera consecutiva.
Desde el montículo el zurdo abrió el camino para que los Cascabeles de Arizona se impusieran 5-3 sobre los Gigantes de San Francisco en el Oracle Park, en lo que fue su salida número 26 de la campaña.
Lanzó seis entradas y un tercio en blanco, permitió solo dos imparables, otorgó par de boletos y ponchó a seis. Con el lauro el serpentinero carabobeño equilibra su récord personal en 8-8.
Rodríguez se apoyó en el respaldo tempranero que le dio la ofensiva, pues fabricaron una carrera en el primer episodio y tres más en el segundo para un 4-0 parcial que se amplió en el sexto acto, cuando colocaron la pizarra 5-0. San Francisco acortó distancias ante el bullpen, pero al final no les alcanzó.
Decisivo
El novato venezolano Leo Rivas fue decisivo para la victoria de los Marineros de Seattle 4-2 sobre Cardenales de San Luis, en un juego que se extendió a 13 episodios en el T-Mobile Park.
Rivas conectó un cuadrangular de dos carreras en extrainnings para dejar en el terreno a los pájaros rojos. El nativo de Maracay, estado Aragua, sumó su segundo vuelacercas en la que es su campaña de debut y ahora registra nueve impulsadas.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo