La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Güiria, municipio Valdez, estado Sucre, logró frustrar una operación de tráfico humano, al incautar un peñero en el cual trasladaban a 13 adultos y un bebé.
De acuerdo con la información dada a conocer por el componente militar, la acción, que se llevó a cabo como parte de la operación militar "FTC G/B. Domingo Antonio Sifontes", se logró cuando unidades, en labores de patrullar en el sector Bosque Cuarantica en Valdez, dieron con la embarcación y sus ocupantes.
Los efectivos militares lograron incautar la nave con un motor fuera de borda 115 HP, un teléfono tipo celular y un dispositivo GPS.
Todo esto era propiedad de un ciudadano identificado como Javier Noriega, alias "javielito", patrón del peñero que transportaba a las 13 personas y un niño de 11 meses, presuntas víctimas de tráfico de personas.
En la acción, alias "javielito" y su auxiliar, apodado "chito" se escaparon mar adentro. Al parecer, ambos pertenecerían a un grupo delictivo que se dedica al tráfico de personas.
Sucre / Corresponsalía Carúpano