Renato Gaúcho, técnico de Fluminense, señaló este viernes que esta seguro de que "la gente en Brasil" está "celebrando" y le pidió a los hinchas de su equipo salir a la calle llevando camisetas del club, tras el triunfo por 2-1 logrado contra Al Hilal para volar a las semifinales del Mundial de Clubes.
"Estoy seguro de que la gente en Brasil está celebrando. Por favor, lleven sus camisetas, vayan a la playa, al centro comercial, pero lleven sus camisetas para representarnos. Este equipo está haciendo un gran trabajo en este Mundial de Clubes", dijo Gaúcho en la rueda de prensa posterior al encuentro de Orlando.
Fluminense le ganó por 2-1 al Al Hilal en el Camping World Stadium de Orlando con goles de Matheus Martinelli y de Hércules para avanzar a las semifinales, en las que espera a uno entre Palmeiras y Chelsea.
"Lo más importante es que hicimos nuestro trabajo. Nuestro objetivo era avanzar a semifinales. Ahora tenemos otro clásico, Palmeiras-Chelsea, no tengo preferencias, los dos equipos son muy buenos, y honestamente, estoy animando al Palmeiras porque representa a Brasil. Esta noche juega con el Chelsea, veremos el partido", aseguró.
El preparador de Fluminense destacó el ambiente unido que hay en el vestuario de su equipo y elogió a sus futbolistas por saber sufrir.
"Jugamos otro gran partido, sabíamos los desafíos que tendríamos, pero siempre pensé que mi equipo tenía que seguir trabajando. Estoy contento por haber encontrado una buena táctica", indicó.
"Cuando juegas con un rival tan fuerte es normal sufrir, y tienes que saber hacerlo. Tuvimos pocas oportunidades, pero las aprovechamos", añadió.
Orlando / EFE