A dos días de haber culminado la Semana Santa, el gobierno estadal emitió un reporte acerca de cómo estuvo el movimiento interno del estado Sucre.
A través de su cuenta oficial en la red social de Instagram, el Ejecutivo detalló que la entidad se consolidó como uno de los principales destinos turísticos de Venezuela, recibiendo a 85 mil 628 visitantes de otras entidades y registrando un movimiento interno de 132 mil 876 personas.
Asimismo refiere que “la ocupación hotelera alcanzó 85%, demostrando la preferencia de los viajeros por la hotelería formal. Adicionalmente se registró alta ocupación en casas de playas y posadas, lo que evidencia el arraigo de las tradiciones familiares durante estas fechas”.
En cuanto a las playas más visitadas mencionó las del Parque Nacional Mochima; así como Arapito, Colorada, San Luis, Quetepe, Medina, Araya y el balneario Los Dos Ríos, este último en el municipio Montes.
Cabe destacar que las durante los días festivos, estuvieron desplegados 8 mil 700 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad, en el marco del dispositivo “Semana Santa Segura 2025”.
Los organismos gubernamentales también colocaron 12 puestos de atención al ciudadano y más de 25 rutas que abarcaron aspectos turísticos, históricos y eclesiásticos.
Pese a estas cifras el gremio comercial, denunció que en el sector comercio el movimiento estuvo muy bajo. Así lo comentó Abelardo Kasabji, presidente de la Cámara de Comercio, Industrial y Producción de Cumaná.
“Nos vimos afectados porque en este país todo depende de unos bonos, pagaron los bonos y la gente no se abocó a la comprar más alcohol e ir a la playa”.
Refirió que además hubo suspensiones de la energía eléctrica por cuatro horas, generando malestar en el sector, “en las dos avenidas que tenemos acá hemos hecho encuestas en ferreterías, farmacias y mueblerías y reportaron 20% de ventas. Todo está paralizado en Cumaná”.
El vocero del gremio también aseguró que la paralización de la pesca industrial y el no inicio de la zafra son otros dos factores que afectan la economía de la entidad y que han contribuido a la caída de 50% producto interno bruto del estado Sucre.
Cumaná / GL – Corresponsalía