Nuevamente, trabajadores de la alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Sucre, volvieron a reclamar el pago de compromisos contractuales, luego de una semana de suspensión de las reuniones, en la cuales, supuestamente, alcanzarían los acuerdos para cancelar.
Así lo denunció el vocero del Sindicato de Trabajadores del ente municipal, Héctor Cova, quien deploró que los tengan sometidos a la burla, la falta de respeto y el peloteo.
Relató que la directora de personal de la alcaldía, el viernes 7 de marzo, se comprometió con los dirigentes sindicales a que para el lunes se daría la reunión para ofrecer una respuesta a los trabajadores sobre el presupuesto y la partida 401, referida al pago de prestaciones y otros compromisos.
“Sin embargo, esa reunión se aplazó para el siguiente día, porque los demás directivos no habían asistido a la convocatoria del lunes. Se acordó que para el día siguiente, martes 11 de marzo, se iba a realizar y en efecto los trabajadores acudimos, con la sorpresa para todos, que después de estar presente la administradora y la directora de Personal decidieron no realizarla, manifestando que si la masa trabajadora grababa dicho encuentro ellos no estarían de acuerdo e incluso en tono de amenazas manifestaron que podían demandar por grabar el encuentro”, señaló Cova.
Acotó que se trató de una acción premeditada para no dar respuesta sobre el pago de los compromisos contractuales que mantienen desde el año 2022. El dirigente hizo la petición al alcalde Elías Guerra, para que se retome el camino de la mesa de diálogo con los trabajadores.
“Somos padres y madres de familia que necesitan se honren estos compromisos. También hacemos un llamado al gobernador Gilberto Pinto, quien tiene conocimiento de esta situación, para que interceda y así poder llegar a los posibles acuerdos de pagos”.
Cova señaló que ya han transcurrido tres meses y del situado y la partida 401 no se ha cancelado nada a los trabajadores.
Sucre / Yumelys Díaz