Con repunte en las ventas. Así fue calificada la temporada de Carnaval por los comerciantes de Barcelona, especialmente, los cercanos a los desfiles de comparsas y carrozas que se realizaron en el bulevar 5 de Julio y los espectáculos musicales en la plaza Libertadores.
Según el representante de la Cámara de Comercios e Industriales del estado Anzoátegui, Wael Raad, se estima que las ventas se elevaron 40% durante el asueto, en comparación con los días normales.
"Los sectores populares asisten a estos eventos, salen de sus casas y por supuesto que pasan por las áreas económicas y automáticamente, por la vista, terminan comprando cualquier cosa. Hay comerciantes que se prepararon para poder ofrecer trajes de baño y todo lo relacionado a la temporada, por lo que sí hubo un repunte", expresó.
Es por ello que Raad manifestó que desde la cámara de comercios abogan para que se sigan haciendo este tipo de eventos, porque les resulta positivo al sector.
"Se beneficia todo lo que es la zona metropolitana del estado de Anzoátegui. En Puerto La Cruz también se benefició bastante el comercio, en Urbaneja, pues la gente termina saliendo y se va a un restaurante, compra helado, va a un centro comercial, se mete en un supermercado. O sea, termina de alguna manera beneficiándose lo que es el sector económico", enfatizó el representante gremial.
Barcelona / Elisa Gómez