Residentes del sector Nube de Agua en el municipio Guanipa, situado al sur del estado Anzoátegui, piden el asfaltado de las vías, para que se convierta en una zona consolidada en materia de servicios públicos.
El urbanismo, que se ubica en la zona norte del municipio justo al frente de la urbanización El Palomar y detrás de la urbanización El Nazareno, no cuenta con pavimento en las calles, las cuales son de tierra.
Un vecino, que se identificó como Luis Morales, dijo que desde hace tiempo esperan el asfaltado de la vialidad, sobre todo porque cuando llueve el acceso se pone difícil por los charcos que se forman.
"Lo único bueno es que todo está compactado y no hay tanto hundimientos o huecos, pero es necesario el asfaltado para que el acceso sea óptimo", dijo.
Otro residente, Miguel López, precisó que también los aqueja la falta de agua, pero están conscientes de que cuando se daña el pozo se quedarán sin el suministro del líquido potable.
"El pozo lo arregló la alcaldía, pero se ha dañado varias veces debido a los cortes de luz. El agua llega, pero poca, sobre todo en el día. Entonces eso es como una molestia que siempre está presente", acotó.
Otro vecino, que prefirió omitir su nombre, dijo que "ni porque el alcalde vive aquí esto mejora".
Destacó que lo único que se ha mantenido es la iluminación de las calles, pero como nada es perfecto, la entrada principal no cuenta con postes.
"También hay unos botes de agua pero eso como una filtración, ya lo han arreglado y siempre vuelve a surgir. Esperamos que algún día estos servicios mejoren", indicó.
El Tigre / Marinelid Marcano