Con una amena charla, el fotógrafo Manuel Dorado, quien realiza una ardua labor de documentación gráfica para la Fundación Quirico Prosperi, el profesional compartió sus impresiones sobre la zona de Paria del estado Sucre, y la interacción que ha tenido con el sector cacaotero.
Dorada, quien además es el administrador de la página web de la organización no gubernamental (ONG), señaló que la región es un tesoro y resaltó el compromiso social del ente, tanto con la población pariana como con los productores del rubro.
El gráfico destacó, además, la importancia de dar a conocer todo lo que hacen desde la fundación, con programas que incentivan la vuelta al agro y la siembra de agua, para el rescate de cuencas.
Recorrió, igualmente, su trayectoria como fotógrafo, pese a ser licenciado en Computación de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Sin embargo, dijo, la pasión por un oficio como el de la fotografía se impuso y decidió formarse para trabajar de forma profesional.
Dorado anunció que el trabajo de documentación que viene realizando, les permitirá, junto con un equipo, revitalizar la página web de la fundación, de cara a avanzar hacia una nueva etapa de la organización, en pro de proyectarse hacia otras latitudes.
Bermúdez / Yumelys Díaz