Conductores y residentes del municipio Simón Rodríguez, sur de Anzoátegui, piden la limpieza y el desmalezamiento de la vía La Bomba, ubicada en la zona noroeste de El Tigre.
Esta ruta, que comunica una pequeña zona rural con el área central de la ciudad, fue creada como una vía operacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pero con el paso del tiempo fue creciendo y urbanizándose.
Actualmente la vía comienza en las adyacencias del cementerio Jardines de Guanipa. Por ser una área alejada muchos la toman de basurero y arrojan allí desperdicios.
Eduardo Ramos, residentes del sector 25 de Mayo, asegura que a esa vía le hace falta mantenimiento constante, porque se presta para muchas cosas. "Es una vía poco transitada porque mayormente la usan como atajos o para no tomar el tráfico y llegar internamente a sectores de El Tigre", dijo.
Destacó que por lo solo, sobre todo en las noches debido a que no hay iluminación, la vía se presta para arrojar basura.
El conductor José Fernando Rodríguez acotó que muy poco transita por esa zona ya que hay un tramo que se encuentra muy deteriorado, pero considera que es una vía de escape del tráfico.
"Requiere la limpieza y asfaltado a pocos metros del punto de control policial, ya que esa parte se encuentra muy deteriorada", acotó Rodríguez.
La alcaldía de El Tigre ha realizado limpieza y saneamiento del lugar, ya que anteriormente estaba más congestionado de desechos. Sin embargo, residentes están conscientes de que las misma personas son las responsables de arrojar la basura en ese sitio.
El Tigre / Marinelid Marcano