Unas 500 personas participaron este sábado en el IV Encuentro de Niños de Catequesis, en la Parroquia Divina Misericordia de Bermúdez, en el estado Sucre. Se trata de la primera actividad zonal de niños de 2025, la cual se inició con una caminata por las calles del sector Primero de Mayo.
La actividad reunió a niños, representantes y catequistas de las parroquias María Auxiliadora de Río Casanay, San Juan Pablo II de Guaca, San José de Areocuar, San Isidro Labrador de El Muco, San Rafael Arcángel de Playa Grande, San Judas Tadeo de Guayacán de las Flores, Nuestra Señora de Lourdes de Charallave, Divina Misericordia y Nuestra Señora de Coromoto de Canchunchú.
La actividad se concentró, seguidamente, en el gimnasio Chelo Cabrera, donde se realizó la Santa Misa en acción de gracias por el encuentro, presidida por el presbítero Marvin Vivas, Vicario Episcopal de la Diócesis, acompañado por los padres Wuilians Moreno, Luis Rodríguez, Jesús Villarroel, William Amador y Luis Sánchez.
Tras la misa, los niños presenciaron una dramatización y formación desarrollada por trabajadoras sociales de Caritas Carúpano, acerca de la vida de Santa Josefina Bakhita y el riesgo que corren los menores de edad con el uso de las redes sociales, como parte del cierre de la Jornada en contra de la trata de personas.
Los animadores del Secretario Diocesano de Catequesis realizaron varias dinámicas, con juegos, premiaciones, sorpresas y un almuerzo en fraternidad, culminando la actividad con el anuncio de la parroquia María Auxiliadora de Río Casanay, como próxima sede del encuentro de niños en la Zona Coromoto.
Carúpano / Yumelys Díaz