En un encuentro llevado a cabo en las instalaciones de Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), el vicepresidente nacional de la Central Bolivariana de Trabajadores y presidente de la Federación de Salud, Octavio Solórzano, sostuvo un encuentro con representantes de los sindicatos y miembros del sector, para escuchar sus planteamientos.
La dirigente gremial resaltó la importancia de la discusión de la reforma constitucional que tiene previsto llevarse a cabo este 2025, enfocándose en legislar sobre los derechos a la salud, al trabajo y a la seguridad social, destacando que es una deuda pendiente con la población venezolana.
"Se debe legislar sobre una Ley de Seguridad Social, también cónsona con la Constitución y con esta reforma, ya que tenemos una ley de salud del gobierno de Caldera" destacó Solórzano.
Por otro lado, Nahum Benítez, presidente estadal de la central de trabajadores, declaró que la finalidad del presidente de la Federación de Salud es escuchar a su clase trabajadora y suministrarle la información que sea necesaria.
"El presidente de la Federación de Salud vino aquí a escuchar a su clase trabajadora y a darle información, para contribuir al debate, el cual es un mandato del presidente Nicolás Maduro. Aquí estamos en las catacumbas escuchando a nuestro pueblo trabajador", precisó Benítez.
También indicó que hay optimismo y aseguró que desde la central seguirán atendiendo las críticas y los debates que se han estado llevando a cabo.
Cumaná / LC – Corresponsalía